WSL apuesta desacelerar la propagación del coronavirus

Como método de precaución ante lo que ha catalogado la Organización de Mundial de la Salud como pandemia, la mayoría de los eventos deportivos han sido suspendidos u obligados a realizarse a puerta cerrada, debido a la expansión global del COVID-19.

La Liga Mundial de Surf no ha sido la excepción y su director ejecutivo Erik Logan participó la cancelación y suspensión de todos los eventos correspondientes al Tour Mundial durante marzo. “El coronavirus está teniendo consecuencias masivas para eventos deportivos y reuniones de todo tipo en todo el mundo, y no somos diferentes”.

El representante de la WSL reconoció que esta situación deja un impacto en la comunidad del surf pero la salud y la seguridad de atletas, aficionados y el personal que labora en cada evento requiere ser resguardado.

Reconoce Eric Logan que la interrupción de los eventos de surf pueden desempeñar un rol importante en la desaceleración de la propagación del virus. “Día a día, hora a hora, continuaremos adaptándonos y tomando las decisiones correctas”, precisó. 

Entre los eventos afectados por las medidas tomadas se encuentran el evento apertura del 2020 Championship Tour en la Gold Coast en Australia y el Papara Pro Open Tahití.

Otras decisiones

Gobiernos locales como el de Puerto Rico, tomaron medidas anticipadas en cuanto a eventos deportivos, suspendiendo todos por lo menos hasta el 31 de marzo.

La gobernadora Wanda Vásquez Garc declaró estado de emergencia justificándolo en: “Tomamos la decisión de detener los eventos deportivos ante la incertidumbre sobre la propagación del virus”.

El Corona Pro Circuit que se celebraría entre los días 13 y 15 de marzo en playa Domes de Rincón, donde estaría participando Rafael “Nono” Pereira, fue unos de los compromisos deportivos afectados por la decisión en Borinquén.

¿Qué es una pandemia?

Se trata de una epidemia que se convierte en internacional, es decir, un aumento inesperado de contagios alrededor del mundo.

Además se requiere para la declaración de pandemia, que los nuevos contagios no sean causados por el contacto con gente que fue al lugar donde inició la enfermedad, en el caso reciente China.

 

Related Posts

5 Accesorios que todo emprendedor debe tener
Llevar a cabo la vida de emprendedor en la actualidad nos ubica en una gran competencia y la vez nos presentan infini...
Read More
LATINOS UNIDOS - How to Get Involve - Como te puedes involucrar
  LATINOS UNIDOS es una organizacion creada por surfistas que busca mediante la accion positiva abrir una oportunida...
Read More
OLAS EN CHAME BANKS
Si llegaste hasta aqui, este no sera un articulo de larga  lectura, queremos compartir con ustedes algunas imagenes d...
Read More

Leave a comment